Friday, September 9, 2011

De hermanos e hijos "preferidos"

Esta semana no ha pasado nada realmente importante en términos de la adopción. Seguimos esperando el resultado del FBI que compruebe que no somos criminales, y tenemos una cita en inmigración para tomar más huellas la próxima semana.
Por otro lado, con Gabriel, hemos estado pensando en la reacción de Lorenzo ante su hermana...Gabriel fue el último hijo, entonces para él fue diferente; yo, al ser la mayor, sí me acuerdo cuando nació mi hermano, la verdad me encanta tenerlo y lo adoro, quisiera que fuéramos aún más amigos y que cada vez encontráramos que esos 3 años que nos separaban cuando éramos niños, hoy a nuestra edad son insignificantes.
Pero debo confesar que su llegada tampoco fue fácil, me quitaron el reinado y la atención; el bebé es más tierno que la niñita de tres años que empezaba a mostrar su carácter y que hacía pataletas...
Lorenzo, con seguridad, sentirá algo de eso, porque es imposible que no lo sienta cuando ha sido nuestro "todo" por tanto  tiempo...pero ojalá Dios nos de mucha claridad para no cometer errores inocentes que lleven a que se tengan celos o recentimientos.
La discusión de si los papás tienen preferidos siempre ha existido, la política de mi mamá fue decir que cómo se me ocurría...que ella nos quería igual..y a lo mejor mucha gente entienda "preferido" como al que se quiere más; yo no lo siento así. Como mamá, no me imagino uno queriendo más a un hijo que a otro...
Para mi mamá el preferido ha sido siempre Juan, no porque lo quiera más, sino porque tal vez desde siempre lo vió más callado, más reservado, su carácter es menos fuerte que el mío, es menos explosivo, más observador y ciertamente con menos opiniones que yo, entonces tal vez eso lo hacía más distante a ella, más enigmático, y puesto en términos de mamá : más difícil saber qué piensa, en qué anda y con quién andaba.  Con mi hermano es difícil saber qué piensa inclusive ahora; es de esas personas sumamente inteligente que si se ve en una discusión donde la gente opina diametralmente opuesto a él, simplemente se hace el bobo, se ríe y se queda callado. Yo, en cambio, al final más viceral, no me aguanto y expongo mis opiniones...por eso tal vez siempre fui la grosera, la contestona.
A Lorenzo le hablamos de su hermana constantemente, y ahí lo vamos preparando..creemos que tal vez si yo estuviera con ella en la barriga sería más fácil para Lorenzo entender..pero igual ya sabe que será hermano mayor.
Ojalá mis hijos sean muy hermanos y amigos entre ellos, y ojalá mis hijos al final de los días vean que Gabriel y yo los amamos igual.

No comments:

Post a Comment