Thursday, August 18, 2011

Un stroke???

Lorenzo nació el 16 de Junio del 2009 a las 6:3o de la mañana...ese fue el segundo día más feliz de mi vida...(el primero fue cuando caminó).
Las perspectivas de mi vida cambiaron radicalmente después de las primeras 24 horas del nacimiento de mi hijo. Unos días antes, mi preocupación era poder darle leche al niño, pensar que ropita ponerle para salir del hospital, y por supuesto cuánto me iba a demorar en perder el peso que gané durante el embarazo... pero resulta que al día siguiente notamos que algo le pasaba al bebé; lo vi mover muy sutilmente una manito y en ese momento mi corazón supo que algo andaba mal.
Lorenzo fue transladado a la unidad de cuidados intensivos y Gabriel y yo empezamos a vivir los días más dolorosos que hemos podido tener. Después de muchos exámenes, y de verlo conectado a miles de máquinas nos dieron el diagnóstico de que Lorenzo habia sufrido un Stroke.
De la única manera que puedo describir ese momento es como si el mundo se hubiera detenido y el piso que me soportaba se hubiera desvanecido...mi alma y mi corazón se fracturaron por mi hijo y por mi esposo.
Los doctores nos dijeron que no sabian que iba a significar para su vida futura, pero que podiamos esperar desde un niño totalmente 'normal" a un niño con paralisis cerebral....siempre nos dijeron que lo que estaba en mayor riesgo era su habilidad motora, especialmente se cuestionaba el si Lorenzo iba a poder sentarse, caminar, o correr...por eso cuando caminó fui la mamá mas feliz del mundo.
Los días mas oscuros de mi vida pasaron lenta y dolorosamente, lloré senti rabia, angustia y hasta renegué con Dios. Por fortuna a medida que Lorenzo crecía nos daba muestras de que iba a estar bien; mi hijo se volteó, se sentó y se rió al tiempo que le tocaba...y como Dios sabia que yo necesitaba muestras para curar mi ansiedad me regaló un hijo que desde muy pequeño habló.
Lorenzo hijo mio eres todo un guerrero....mas allá de la tristeza de esos días aprendí que uno es vulnerable. Uno piensa que las cosas malas sólo le pasan a los demás, que si es uno el que espera un  hijo de seguro va a ser no sólo sano, sino inteligente y hasta lindo. Cuando a uno la gente le pregunta y "qué quieres niño o niña "uno muy campante contesta: "lo que sea con tal de que sea sano", y qué tal que no lo sea? igual es hijo de uno... aprendí que tengo un esposo incondicional, que cuento con mi familia, con una mamá capaz de dejarlo todo por mi. Con unos amigos que adoro y que realmente están en las buenas y en las malas...pero sobre todo con un Dios que me ayudó, me iluminó y me dió fuerzas en esos momentos en los que sentía que no podías más.
Para los que no han conocido a Lorenzo, tengo el gusto de reportarles que es un niño de dos años como cualquier otro, corre, baila, y juega,...está lleno de vida y de salud.
Los doctores que lo atendieron se quedaron felices e impresionados de la "plasticidad cerebral" de mi hijo...yo lo llamo un milagro porque pudiera ser otra nuestra realidad.
Cuando lo miro y lo veo tan bien siento que valió la pena todo lo que vivimos...
Al mes de nacer Lorenzo, mi tía, la única que tenía, la que me adoró sin medida se murió de un cancer de pulmón, y el día que murió se despidió diciéndome que me cuidaría a Lorenzo desde el cielo...gracias tía hermosa por cumplir la promesa. Gracias al cielo por mi hijo.


1 comment: