Tuesday, August 16, 2011

INICIANDO ESTA AVENTURA

Cuando quedé embarazada decidí empezar un blog...eso fue hace ya dos años y pues muchas cosas han pasado desde aquel intento fallido de hacer un blog...ahora me siento feliz de retomar lo que deje y hacer de este blog un lugar donde se puedan recordar las anecdotas pasadas, donde se escriba sobre nuestro presente y se sueñe con nuestro futuro.
Somos un papá, una mamá que decidió dejar de trabajar como maestra para quedarse con su hijo, Lorenzo nuestro hijo, Felipe y Sofia nuestros beagles.
Lorenzo tiene hoy 26 meses, pero quiero empezar este blog donde terminé el otro, con la carta que le escribí cuando aún estaba embarazada de él.
Carta a Lorenzo:
Hola mi hijo querido, en este momento estas probablemente nadando en el líquido amniótico, sin percatarte de que aquí afuera están tus papás deseosos de que nazcas para conocerte y abrazarte.
Te puedo decir que eres un hijo muy amado y que con seguridad tendrás amor para el resto de la vida porque no hay una persona que sepa de tu existencia que no te adore...ni que decir de los abuelos, las abuelas, tu bisabuela, mi tía, los tíos, nuestros amigos y tus perritos Felipe y Sofia.
Probablemente cuando nazcas y crezcas te van a decir que tu mamá hacía esto y aquello por ti, y la verdad es que desde que supe que venias en camino empecé no solo a vivir por mi sino por ti.
Pero lo que probablemente pase mas desapercibido es el papel de tu papá durante el embarazo; así que yo quiero que sepas todo lo que el hace por nostros dos en este momento. Tu papá es el ser humano más bueno que yo he conocido en mi vida, ya tu te darás cuenta de la calidad de ser humano que es tu papito. Para él sentirte en este momento es más dificil que para mi que siento tus movimientos y pataditas, pero quiero que sepas que yo sin su ayuda no hubiera podido con el embarazo.
Desde que nos enteramos que estabamos esperándote, a mi me empezaron las maluqueras típicas, tu papá se encargó de alimentarnos; se levanta cada mañana sin importarle el cansancio para hacernos el almuerzo, me hace cositas balanceadas para que tu te alimentes bien. Una vez hace el almuerzo se encarga de hacernos el desayuno con el mismo amor y paciencia. Cuando llego a casa, es conciente de que llego muy cansada y se ocupa de todo lo de la casa para que yo pueda descansar y tomar la tan anhelada siesta de la tarde. Cuando me despierto tu papá nos tiene la comida lista y yo no me tengo que preocupar por nada. Tu papi me contempla y no le importa levantarse en la noche a traerme aguita para que no me deshidrate y tu tengas una super piscina de líquido amniótico en la que vives ahora. Cada día va a mercar cositas frescas para nostros y yo apenas le veo el cansancio me muero del pesar que le toque tan duro. Tu papá me da amor, paz, tranquilidad y alegría; y yo te la transmito a ti.
Te he mencionado que además de esto tu papá trabaja tiempo completo para que a ti y a mi no nos falte nade?? Mejor dicho yo quiero que sepas que cuando crezcas no hay Batman, ni Superman que valgan al lado de tu papá...el simplemente es lo máximo....te adoro... tu mamá.

1 comment:

  1. Que bueno que retomaste la idea de tu blog. Yo he fallado en mi intento dos veces. Una cuando empece a criar y amar a mis ninos y otro cuando mi vida se unto del chocolate mas rico que ha podido existir.
    Un abrazo!
    Lina, la mama de la familia de vainilla, cafe y chocolate.

    ReplyDelete